lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: La Sombra del Dragon - Libro I - Kira

FICHA DEL LIBRO
***************************
Entre todas las reglas de la primer ley,
la ultima es la mas rigurosa...
<<BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA
SE PERMITIRÁ QUE UNA MUJER SE
ACERQUE A LOS DRAGONES>>
------------ ^^ -------------
La joven Kira lo sabe, pero su único deseo es llegar
a ser caballero del dragón, como lo era su padre,
y domar a Ferarchi, el salvaje. <<Es el dragón más
feroz que jamás haya pisado esta tierra. Mata,
eso es lo único que hace. Matar y Devorar.
Mientras vuela libremente sobre la Montaña
Maldita, todo el que se acerque a él está
condenado>>, le advierte su padre, pero Kira,
que intenta desesperadamente enfrentarse
a su destino, ansia la libertad del Salvaje.

TITULO: La Sombra del Dragon - Libro I - Kira
TITULO ORIGINAL: The Shadow of the Dragon - Book I - Kira
AUTOR: Kate O'Hearn
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
GENERO: Aventura, Fantasía
EDITORIAL: Grupo Anaya
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Ingles
PAGS: 340


El libro viaja a través de una temática que desde que cumplí 11 o 12 años hasta el sol de hoy me ha gustado mucho y es el poder femenino. Siempre he apreciado una buena historia pero me obnubilo mas al leer sobre lo impresionantes que pueden ser las mujeres.

Kira vivia en un reino donde el rey odiaba, detestaba, aborrecia a las mujeres; tanto el como su padre, como su abuelo y como todos sus antepasados habian sido asi, nadie sabia porque y por tal razon a medida de que avanza la trama se descubre porque.

Cuando acabe de leer este primer libro me di cuenta de algo que no habia notado antes, no se porque; Este es el libro I, como tal quedo en continuará y adivinen quien no tiene el libro II, "YO". Aparte de eso, me parecio una historia muy divertida, cada personaje tiene su manera de sobresalir en la historia sin acaparar al otro o sin abstenerse de participar; obviamente como en toda historia hay un protagonista, el que tiene un objetivo, una meta en el transcurso de la trama, sin embargo a pesar de eso uno no siente que se le da mayor importancia sobre los demas. Eso me gusto.

Como dije al principio me gustan mucho este tipo de historias y es porque en lo personal soy muy aventurera, me encanta los deportes extremos, los riesgos y poder leer una historia con la que te sientas identificada, es simplemente maravilloso y creo que a todos nos pasa; en mi caso, estas son las clases de historias con las que me identifico.

Es el primer libro que leo de la autora, espero poder leer más; me parecio un libro muy bien escrito y que contiene mucha imaginacion, creo que mucho tiempo dedicado y si llego a tener la oportunidad de leer mas titulos de ella, espero sean igual de buenos..

Comenten, ¿Tienen el libro?, ¿Alguna vez lo leyeron?, ¿Habian Oido de él?, ¿Que les parecio la reseña?,¿Como creen que deberia puntear los libros, alguna idea?

Nos vemos en una proxima ocasion...

Su Servidora..


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada jeje, paso de puntillas para avisarte de que yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" te quería informar de que ya te he seguido y que espero tu seguimiento de vuelta <3.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mary! ¿Cómo estás?
    Estoy aquí porque me llegó el formulario que enviaste para participar en la iniciativa. Lamento responder tan tarde pero me había tomado un largo mes para estudiar y trabajar tranquila. Sin embargo, aquí estoy y te he agregado al post como hobbit. Avísame si aún deseas unirte, por favor. En breve te llegará un email. ¡Besotes!

    PD.: Ya te seguí en la mayoría de tus redes sociales. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mary! Me ha gustado mucho tu reseña;la vi poco después de terminar de leer el libro el jueves. Nunca había oído hablar de él. A mi me lo trajo mi madre hace algo más de un año y lo tenía pendiente en un estante. Me ha gustado más de lo que esperaba; a los personajes se les coge cariño enseguida y la historia está muy bien contada. Si tuviera que elegir entre Elspeth o el imprevisible y divertido Paradón, ¡me resultaría imposible! Me muero por averiguar como continúa, pero, desgraciadamente, no tengo el segundo. Tal vez en la biblioteca... Un saludo desde el otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar