martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña: En Llamas

FICHA DEL LIBRO
**********************
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos.
Aunque Katniss debe sentirse aliviada,
se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio,
una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego.
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGESIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

TÍTULO ORIGINAL: Catching Fire
TÍTULO: En Llamas
AÑO: 2009
EDITORIAL: RBA
GÉNERO: Aventura, Romance
AUTOR: Suzanne Collins
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Ingles




Continuamos con esta triologia maravillosa.

Debo advertir que quien no se haya leído el primer libro de esta triologia va a encontrar SPOILERS en esta reseña sobre esa primera edición.

Como ya habia dicho en la reseña del libro anterior, siguen habiendo ciertas cosas que obviamente omiten en la película, aunque a mi parecer esta segunda edición tiene mucho mas en común con la película de lo que la tenia la primera.

La manera de escribir de esta autora me ha fascinado bastante; me ha gustado mucho la manera en que te introduce al libro y el hecho de que, a pesar de que ya hayas visto con antelación la película; quieras leer el libro y te genere curiosidad e interés, sabiendo previamente lo que va a suceder.

Katniss y Peeta sobrevivieron a Los Juegos del Hambre del año pasado pero al parecer su especie de “rebelión”, al no ser coronado uno sino dos ganadores ha incitado a muchos a rebelarse contra el Capitolio; esto puede llegar a poner a muchos en peligro.

Puedo asegurar que Peeta Y Katniss siguen siendo mi parte favorita de los libros, en el primer libro podíamos ver como Katniss sentia cierta afinidad con Peeta e incluso llego a dudar si realmente lo amaba o solo era algo de los juegos. A mi parecer, durante esta segunda edición su relación se hace mucho mas estrecha y se pueden ver mas momentos juntos asi como una mayor preocupación de Katniss hacia Peeta por mantenerlo a salvo.

No quiero contar mucho de lo que sucede en la historia porque aunque se que hay muchos que ya han, o visto las películas o leído los libros hay muchos otros que no.

El libro es una mezcla de Aventura con Romance, e incluso en ciertos momentos se puede notar algunas gotas de Comedia; yo me he podido divertir en gran manera con este libro, me encanta la historia; aunque pueda llegar a ser bastante trágica.

Creo que es un libro que a pesar de pertenecer a la categoría juvenil, es la clase de libro que no solo esperamos los jóvenes sino también adultos e incluso niños. Es la clase de libro que puede captar la atención de cualquier tipo de imaginación y realmente introducirte en la historia.

Cuentenme si ya han leído el libro, que les ha parecido y si les ha gustado tanto como a mi o si tal vez no les gustó tanto la historia.

Su servidora,



3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me gustó tanto en su momento cuando lo leí, de hecho fue el que me sumergió en esto de la lectura, la saga la terminé en algo de una semana, pero sin dudas, Sinsajo para mi es mi favorito. Siento acción en cada página de ese libro, y al contrario de los demás, a mi si me gustó y siento que sobrepasa a los otros dos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Te confieso que no leído (o visto) nada sobre los juegos del hambre, y no creo que quiera cambiar eso de momento.

    Tu reseña es excelente, me da una inmejorable impresión de esta novela, así que muchas gracias.

    Un beso, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Maary!
    Aiiins *-* Peeeta, tan bonito, amable y precioso como es. También era mi favorito de la saga y la verdad es que extraño emocionarme por las películas y todo eso :c pero se han quedado como un muy bonito recuerdo.
    Besitos.

    ResponderEliminar