domingo, 26 de abril de 2020

Reseña: A Todas las Hadas del Reino


TÍTULO: Todas las Hadas del Reino
TÍTULO ORIGINAL: Todas las Hadas del Reino
AUTOR: Laura Gallego
AÑO: 2015
GÉNERO: Fantasía, Romance, Aventura
EDITORIAL: Penguin Random House
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Español
SINOPSIS: En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo…










Este libro es una re-lectura. Me lo regalaron hace dos años, lo leí y me encantó. Pero no recordaba la verdad mucho del contenido específico de la historia.
Recuerdo que después de leerlo por primera vez, me pareció una gran historia, era la primera vez que escuchaba de la autora y la trama me pareció muy interesante. En esta segunda oportunidad me di cuenta de detalles que no había destacado la primera vez que leí el libro.

Todas las Hadas del Reino nos introduce en un mundo en el que las hadas madrinas parecen más esclavas de sus ahijados que amigas, Camelia es una de ellas. Un día Camelia decide aceptar a un ahijado de otra hada y en ese momento pierde su rumbo.

Es una trama de romance y aventura cuyo final nos mostraba como a veces no vemos lo que las personas alrededor nuestro hacen por nosotros; los ahijados de Camelia la trataban como si fuera su obligación hacer lo que ellos le pidieran y eventualmente esto la convirtió en un hada resentida cuyo corazón cambió y se tornó oscuro. Y a pesar de todas las cosas que alguna vez había hecho por sus ahijados, casi todos le dieron la espalda cuando ella más lo necesitaba. Incluso sus amigas creyeron lo peor de ella, a pesar de conocerla de tanto tiempo. 

Esto es lo que vi cuando leí el libro por primera vez, sabiendo eso, al leerlo nuevamente me di cuenta de otros detalles aparte de estos.

En la historia había otras hadas que habían acabado en el mismo camino que Camelia ahora transitaba, pero por razones distintas. Me di cuenta que no sólo fueron sus ahijados los que no se dieron cuenta de todo lo que ella hacía por ellos, sino también fue la misma Camelia quien no se dio cuenta de lo que era realmente importante, y se olvidó de lo que ya tenía.

La historia me mostró en esta segunda lectura que a veces hay momentos en los que tenemos que ser pacientes, e incluso a veces alejarnos de eso que sabemos que nos hace mal antes de que sea tarde, además de escuchar consejos.


Muchos personajes, incluida Camelia pagaron las consecuencias de no escuchar y ver las advertencias a lo largo del camino. Las otras hadas si decidieron verlas e irse, se dieron cuenta que los humanos no se merecían esa clase de sacrificio, e incluso Camelia pudo eventualmente escapar de la vida a la que había terminado anclada; pero no todos tuvieron esa suerte.

Esta segunda lectura me ha dejado con un sabor agridulce porque pude conectar más con la trama, con los personajes y aunque el final la primera vez me pareció de esos finales que no son completamente felices pero lo suficiente como para sacarte una sonrisa, esta vez sentí el final más triste y nostálgico de lo que recordaba.



Todas las Hadas del Reino sigue siendo un gran libro, escrito por una gran autora cuya pluma espero tener la oportunidad de experimentar en futuras ocasiones; es un libro que recomiendo, una historia que te promete una gran aventura, y tal vez, una sensación de desasosiego al final que no podrás evitar llevar contigo de ahí en adelante.






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque con este libro no creo que me anime, no es nada mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leer la reseña y darme tu opinión.

      Saludos <3

      Eliminar