domingo, 31 de mayo de 2020

Caraval: Misterio, Amor y Sacrificio - Reseña



TÍTULO: Caraval

TÍTULO ORIGINAL: Hearts made of Black

AUTOR: Stephanie Garber

AÑO: 2017

GÉNERO: Ficción, Misterio, Romance

EDITORIAL: Planeta

IDIOMA: Español

IDIOMA ORIGINAL: Inglés

- SINOPSIS -

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Misterio, Amor y Sacrificio son algunas de las palabras que vinieron a mi mente al terminar de leer Caraval, junto con otras como Deseo, Magia, Miedo y Esperanza.

En Caraval encontramos Magia, Aventura, Romance, pero, sobre todo, para mi Caraval fue un libro sobre Amor, Deseo y Sacrificio. ¿Qué estamos dispuestos a dejar o a apostar por tener lo que queremos o qué estamos dispuestos a dar por salvar a los que amamos?

Scarlett y Donatella viven en un mundo gris y triste, donde hay violencia y un deseo gigantesco de libertad por parte de ambas, aunque solo una lo manifestara; para ellas, Caraval es aquello que les ofrece un cambio, que les da una Esperanza, por más remota y peligrosa que pueda ser.


Caraval es el libro debut de la escritora Stephanie Garber que hoy día es una serie que cuenta con otros dos libros: Legendary y Finale: A Caraval History, libros que aún no han sido traducidos al español.

Caraval es el primer libro que leo de esta autora, de la cual no puedo esperar a leer otras historias. Desde un inicio el libro te genera intriga y curiosidad, y a medida que lo lees lo único que hace la historia es cautivarte aún más.

Empecé y terminé de leer Caraval el mismo día. Al principio tenía dudas acerca de si leer o no el libro porque no es del corte que suelo leer, sin embargo, una vez empecé a leer no pude ni quise tomar ninguna pausa. Esta historia fue como ver una serie, necesitas ver capítulo tras capítulo para saber que sigue… así termines con unas ojeras gigantescas porque te quedaste toda la noche despierto.

Scarlett siempre ha protegido a su hermana, siempre ha deseado lo mejor para ella, a tal punto de olvidarse de ella misma; de su felicidad, de sus deseos y de su libertad. Lo más hermoso es ver como el personaje de Scarlett se desarrolla a lo largo de la historia gracias a ese amor que tiene por su hermana y a su deseo de encontrarla sana y salva.

A veces creemos que cuando nos hablan de amor se refieren a una pareja, pero hay muchísimas más clases de amor, relaciones que pueden ser igual o aún más fuertes; relaciones que están lejos de ser románticas, pero no por eso menos valiosas o poderosas. Como, por ejemplo, la historia de la película de Disney, Maléfica. 

Caraval llamó mi atención por muchas cosas, una de ellas fue que a lo largo de la historia mientras Scarlett buscaba a su hermana necesitó pedir ayuda o hacerse con algún elemento y el medio de pago no era dinero sino cosas como “Tu peor temor”, “Tu mayor deseo”, “Tu más íntimo secreto”. Son cosas como estas las que guardamos más preciadamente que el dinero, pero a veces no nos damos cuenta de lo importantes que son o de lo peligrosas que se vuelven al caer en manos equivocadas.

Con lo que más me quedo de la historia es el poder que tiene el creer en algo o en alguien, a veces lo único que hace la diferencia entre algo mágico y algo simple o entre el éxito y el fracaso son los ojos que lo miran y la fuerza con la que deseas lograr tus metas.

Por último, quiero decir que no fue en nada fácil predecir o adivinar o suponer a lo largo de la historia lo que pasaría después. Estuve todo el libro intentando pensar que podría pasar y se me ocurrían miles de finales distintos, puedo decir que el final fue una gran sorpresa y dejó muchas intrigas que espero resolver al leer el próximo libro.


Caraval es una historia sobre riesgos y aventura; es una historia que te invita a Vivir. Su trama y sus personajes te llevan en un viaje por el autodescubrimiento y la búsqueda de libertad, no sólo física sino también mental y emocional. Es una historia que recomiendo a todos y más a aquellos que disfrutan de sumergirse en un mundo lleno de callejones que parecen sin salida, de cosas que no son lo que parecen y de finales que realmente no acaban. Porque en Caraval, nada funciona como debería. 





14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela que has disfrutado. A mí en principio no me llama especialmente la atención la trama, así que en esta ocasión no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lonely Books!
      Me alegra mucho que les haya gustado la reseña.

      ¡Nos leemos!

      Saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Holi!
    Antes de mi comentario serio Mary, quiero decir que vengo de la iniciativa de Tamara.
    Ahora en cuanto a la reseña, okay... wow, este libro tuvo mucho Boom cuando recién salió y me atrapia muchisimo, peeeeero, por cosas del destino, como siempre, terminé dejándolo en el olvido.
    Estoy sorprendida de que lo hayas leido en un solo día, osea What????
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Nos leemos.
    ¡Abrazo virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!
      Gracias por pasarte por mi blog y tomarte el tiempo de comentar.
      Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Y si, un día es bastante rápido jajaja.

      ¡Nos leemos!

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mary!

    Realmente es una historia de amor distinta que enseña de qué otras formas podemos amar. Si bien no me gusta el género, me alegra que el libro consiga transmitir tanto y te haya ganado semejante calificación.

    Muchas gracias por la crítica.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami!

      Gracias a ti por pasarte por acá.

      ¡Nos leemos!

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Holaaa, Caraval fue una de las lecturas que tuve hace unos meses y la verdad es que me dejo super sorprendida, yo si me hice spoiler con mis teorías en algunas ocasiones pero eso no hizo que disfrutara la lectura sino todo lo contrario me encanto, y ahora le tengo más ganas porque ya van a traducir los demás en México y yo los estoy esperando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moon Black!

      ¿En serio ya casi? ¡Que emoción! Espero que lleguen pronto a Colombia aunque quien sabe.

      ¡Nos leemos!

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención. Apuntado queda. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio!

      Súper que te hayas animado a leerlo y muchas gracias por pasarte por acá.
      Yo también me daré una vuelta por tu blog.

      ¡Nos leemos!

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Hola.
    Hace tiempo que leí Caraval y me encantó. Estoy deseando que traigan ya la segunda parte.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!

      Gracias por seguirme. Me daré una vuelta por tu blog y haré lo mismo.

      ¡Nos leemos!

      Saludos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Justo voy encontrando tu blog y la reseña que haces hizo que el libro me llamara la atención. No soy mucho de leer este tipo de géneros porque pienso que siempre se enfocan en la historia de amor entre un chico y una chica, pero tras ver más a fondo como lo haces en tu reseña me gustó y lo anotaré a mi tbr.

    Me quedo aquí para más reseñas y espero puedas darte una vuelta a mi blog.

    Un beso, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz!

      Me alegro mucho que te haya gustado mi reseña y gracias por seguirme.

      Me pasaré por tu blog para hacer lo mismo.

      ¡Nos leemos!

      Saludos <3

      Eliminar