viernes, 31 de julio de 2020

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas


TÍTULO: Alicia en el País de las Maravillas

TÍTULO ORIGINAL: Alice in Wonderland

AUTOR: Lewis Carroll

AÑO: 2016

GÉNERO: Infantil, Fantasía

EDITORIAL: Planeta

IDIOMA: Español

IDIOMA ORIGINAL: Inglés

- SINOPSIS -

- Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. - ¿Cómo sabes que estoy loca? - Tienes que estarlo - dijo el Gato -, de otro modo no habrías venido.>



Alicia en el País de las Maravillas... había visto 2 versiones diferentes en películas pero nunca me había leído el libro y me gustó muchísimo.

El conejo, las rosas, el río de lágrimas, y el partido de cróquet son cosas que recordaba de la película animada pero hubo otras que no conocía como el encuentro con el grifo y la tortuga o cuando Alicia iba a ver a la duquesa (No estoy muy segura si las olvidé o si no estaban en las películas, quien sepa por favor dígame).

También me gustó mucho la última parte del cuento en el que se mostraba el punto de vista de la hermana. 
 

Aunque a veces me da cierto temor leer libros cuando la película me ha gustado mucho (porque me suelo desencantar al saber todas las cosas cheveres que no pusieron en ella o porque el libro no me gusta tanto con la película),  en esta ocasión me gustó mucho poder leer un libro de una película que me vi cuando era pequeña y recordar épocas y momentos que asocio hoy día con la historia.

También me impresiona ver como algunos libros no tienen límite de tiempo. 

Alicia en el País de las Maravillas fue originalmente publicado en 1865, hace más de un siglo!! Y aún hoy es un libro que se lee y se recomienda. Creo que es el sueño de todo escritor lograr crear una obra así.

Para mí leer este libro fue como si estuvieran contándome un sueño; no sé los suyos pero mis sueños (los que logro recordar) están llenos de aventuras e historias fantásticas pero no tienen ningún sentido. Eso fue para mí leer Alicia. Un loco sueño, sin ninguna lógica que es de algún modo una gran historia.

No sé que más se puede decir, este libro es un clásico, todos conocen la historia, ya sea porque han leído el libro o porque vieron la película (para las generaciones más modernas). 

Cuentenme, ¿Cómo fue leer Alicia en el País de las Maravillas para ustedes?¿Lo compararon con un sueño como yo?







6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que haya sido una historia de la que has disfrutado tanto y de que no hayas salido desencantada con respecto a la película. Es una de mis novelas favoritas a día de hoy hasta el punto de que coleccionó distintas ediciones, así que este tipo de entradas me hacen mucha ilusión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta edición me encanta<3 Yo vi la película hace un montón de años y desde que leí el libro se afianzó más la idea de que sería una de mis historias favoritas siendo además uno de los pocos que incluso colecciono varias ediciones^^ Amé la cita del principio de tu reseña, Cheshire es uno de mis personajes favoritos aunque en realidad a lo largo de la historia hay citas muy muy chulas.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mary!

    Esta edición es preciosa♥, la vi cuando la publicaste en ig.
    También leí el libro hace poco y me encantó, me gusta el tinte perturbador que trae en algunos capítulos.
    Sin embargo, descarté de momento la compra de A través del espejo porque que su autor esté acusado de pedofilia me aterra. Justo vi un post sobre ello y me frenó la compra, pero en fin. Quizá algún día continúe la lectura.

    Muchas gracias por la crítica, me alegra que lo hayas disfrutado. La peli de dibujitos me encanta.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esa edición está H E R M O S A. De Alicia solo he visto las películas porque la verdad es que no me he querido a animar a leer el libro aun y cuando está en mi casa a la espera de ser leído.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, la edición es preciosa de esa novela, siempre he sido muy fan de Alicia, pero me he negado a leerla hasta que encuentre una edición bonita, pero siempre que la busco no la encuentro o no me convence, me alegra mucho que te gustará y es cierto algunos libros no tienen fecha de caducidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alicia es un clásico si lo he leído, lo leía en el colegio en la biblioteca, lo que también es clásico es peter pan pero me gustaría leermelo porque normalmente he leído el de versión para niños-Saludos

    ResponderEliminar