martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: El Jamón del Sandwich

FICHA DEL LIBRO
***********************
Bueno, ¿por dónde empiezo mi propia historia?....
A ver... Sí, sí. Me tienen podrida. Tironeada acá.
Tironeada allá. Al fin y al cabo yo era hija única y
ahora, que mis viejos hicieron la suya, aparecen
hermanos por todos lados. ¿Que hice para merecer esto?
¡Nada!... Estoy harta de ser el jamón del sandwich.

AUTOR: Graciela Bialet
GÉNERO: Novela Colombiana
EDITORIAL: Norma - Zona Libre
AÑO DE PUBLICACION: 2008
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Español
PAGS: 235

Cecilia Zucarías es una chica que fue adoptada con cinco meses de nacida, sus padres estan separados y un día le surge la necesidad de saber de donde viene, ¿quién es?.

Es una historia muy buena, esta escrita en forma de diario y divierte bastante. Toda la historia está escrita desde la vision de una chica de 15 años de como funciona el mundo, de lo insufribles que son sus padres, de como se siente buscando a su familia.

Desde mi punto de vista es una historia que de seguro recomendaría, que me ha encantado y que ha sido fácil y entendible. El hecho de que sea mas una recopilación de diarios que una historia en si, da la posibilidad de que el lector no se encuentre con palabras complicadas, sino que toda la historia se desarrolle de manera más personal.

Cuentenme si alguna vez han leido este libro y si es asi, que tal les ha parecido.

Su servidora....


7 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero el titulo me ha hecho gracia. Pero me van las historias con personajes un poco mas mayores de 15 años, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Por cierto, soy de tu manada :) Me quedo por tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por hacerme saber lo que piensas, la tendré en cuenta para un futuro.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mary!
    La verdad es que no me gustan mucho las novelas protagonizadas por chavalitos de quince años o menos, me van las historias de personajes algo más adultos. Tampoco me atrae mucho que la novela esté escrita en forma de diario, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Por cierto, soy de tu manada {bueno, supongo que lo sabrás}.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hiraty!
      Gracias por tu opinion, me alegra poder conocerte un poco más.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No había oído sobre este libro.
    Y eso que tiene un título bastante interesante jajaja
    me lo apunto para más adelante.

    Saludos y nos estamos leyendo.
    Por cierto, soy de tu manada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentarme, espero tengas la oportunidad de leerlo. De seguro te diviertes bastante.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Este libro lo empeze a leer y fue entendible y me salvó de una tarea
    Gracias Mary

    ResponderEliminar