sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña: El Poder de Seis

TÍTULO: El Poder de Seis
TÍTULO ORIGINAL: The Power of Six
AUTOR: Pittacus Lore
AÑO: 2011
GÉNERO: Aventura, Fantasía, Romance
EDITORIAL: RBA
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Ingles
SINOPSIS: Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar.
Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.




Nuevo año, nuevos propósitos. Misma meta: lograr mantenerme activa.

Hoy vengo con El Poder de Seis de Pittacus Lore. Es el segundo libro de la saga Legados de LorienEste libro es un libro que había esperado leer mucho, no había tenido el tiempo por muchos motivos; pero ahora que pude, no puedo esperar a empezar con el siguiente.

El estilo es el mismo que el libro anterior; no obstante, esta vez podemos ver dos puntos de vista distintos. La historia la van narrando el número 4, a quien ya conocíamos del libro anterior y una nueva adición que es la número 7. Los libros que narran la historia en primera persona y en presente, suelen captar mi atención más fácilmente puesto que, a mi parecer, es un modo de ver la historia mucho mas vívido. Se siente como si avanzaras junto con el personajes, como si estuvieras ahí, viviendo todo. Mucho más para quiénes tenemos la imaginación por las nubes. Que somos muchos lectores.

Mi parte favorita de todas las historias son los detalles pequeños, que son sutiles y suelen pasar desapercibidos a los ojos de muchas personas pero que le dan a la historia un aire diferente. Por ejemplo, que a pesar de pertenecer a un género dramático la historia tenga pequeñas bromas o chistes, o que, en este caso, aunque sean adolescentes luchando contra todo que bien podrían ser serios o amargados, sin confiar en nadie; creen vínculos con otras personas, con animales, que tengan esperanza; son esos detalles la cereza del pastel de todo libro bien hecho.

He aprendido que al momento de crear una historia es muy importante que cada personaje sea un mundo; no solo darle un nombre o una edad sino también un pasado, una motivación, recuerdos, sentimientos. Eso es lo que permite a los lectores conectar con la historia y con los personajes; lo que hace la lectura mucho más amena. Durante la historia se siente como si cada personajes fuera real, su temor, su euforia, su felicidad y es casi imposible no engancharse a una historia tan bien escrita como esta. Aunque, gracias a esa misma conexión con los personajes, acabe con unos cuantos sinsabores al final del libro.

Otro aspecto importante es que no me ha parecido una trama previsible, no es la clase de historia "cliché" en la que ya sabes lo que va a pasar y como va a acabar todo; es una historia que te da muchas posibilidades, que te dice puede subir, pero también puede ser que baje o que vaya hacia la derecha, y eso me mantuvo expectante durante toda la lectura. De hecho, aún sigo expectante por saber que pasará en el transcurso de los siguientes libros.

Puedo decir sin duda que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, estoy ansiosa por continuar leyendo los otros libros y conociendo más sobre como va a terminar esta historia, disfruté mucho la lectura, de hecho fue bastante rápida; cuando un libro me engancha mucho no me demoro nada en leerlo. Es uno de mis géneros favoritos así que eso fue un plus.

Hubo momentos de risas, de acción, de romance, de tristeza. Es un libro muy completo; muchos dicen que las segundas partes suelen ser malas pero creo que bien podría ser este libro la excepción a la regla.

Lo recomiendo mucho, me parece que hay muchas personas que de seguro lo disfrutarían, para las que no se lo han leído o no conocen de esta saga, porque se que hay muchos que ya; si están buscando algo nuevo para leer y les  encanta la fantasía estoy segura que esta saga y cada uno de sus libros se van a convertir en sus nuevos favoritos.





Déjenme saber si han leído este libro, si les gustó, si no les gusto, que opinan de él y cuales van a ser sus lecturas para este nuevo año 2019.



2 comentarios:

  1. ¡Hola Mary! ¿Cómo estás?
    El libro no lo conocía pero el título me gustó mucho, a mí generalmente me entran por ahí: si me gusta el título, ¡Adelante!
    Tengo muchos libros pendientes y la verdad que últimamente me dejo llevar más por las series, pero si en algún momento quiero comenzar una saga, la voy a tener en cuenta.

    Pregunta: ¿te llegó algún email de la iniciativa? me gustaría saber si seguís participando, porfi, avisame.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te saluda Lucía de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar