miércoles, 29 de enero de 2020

Reseña: Dinos la Verdad

TÍTULO: Dinos La Verdad
TÍTULO ORIGINAL: Tell Us Something True
AUTOR: Dana Reinhardt
AÑO: 2017
GÉNERO: Juvenil, Romance
EDITORIAL: Planeta
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
SINOPSIS: Su novia le ha dejado. Así, de repente. Tras la ruptura, River se siente solo y desorientado… Pero Una Segunda Oportunidad aparece en su vida, y podría ser la solución ideal para la soledad. Una Segunda Oportunidad es un grupo de terapia colectiva para superar adicciones, y allí encuentra a nuevos compañeros que le acompañan y comprenden. El problema es que River no es un adicto y no pinta nada en un lugar como ese. A no ser que diga que está enganchado a algo… Una pequeña mentira, nada grave. Hasta que el embuste va haciéndose cada vez más grande, y lo que en principio parecía banal, acaba convirtiéndose en un complicado enredo del que no puede salir.

Me considero una persona que analiza, compara y reflexiona mucho las cosas. Soy de las que se lee un cuento infantil y te puede sacar toda una exposición sobre temas que a veces ni siquiera están en el libro; y me gustan mucho las historias que me permiten desenvolverme de esta manera. Este fue el caso de Dinos La Verdad.

Dinos La Verdad es una historia que nos habla de cosas literales, como la incapacidad de River de sobrevivir sin su novia y lo desesperado que puede estar como para entrar a un grupo para adictos con tal de tener una segunda oportunidad con ella. Pero también nos habla de cosas que para verlas necesitamos ir más allá de lo que nos da el texto.

La historia nos habla de la falta de interés hacia las personas que nos rodean, de como podemos olvidarnos del resto del mundo cuando creemos que hemos encontrado a esa persona especial; porque aunque suene muy romántico para la persona que lo está viviendo, para esos amigos, para tu familia, no ha de ser tan emocionante.

Esta historia también nos habla del autodescubrimiento, a veces necesitamos estar solos para de verdad saber que queremos. Esta historia me recordó un poco a la película de Novia Fugitiva; no se si algunos la hayan visto, para quienes no, es una película sobre una chica que cada vez que se va a casar sale corriendo, huye y deja al novio en el altar y nadie sabe por qué. Al final, omite lo siguiente si te la quieres ver sin spoilers, ella se toma un tiempo sola, descubre que le gusta, quien realmente es para así poder estar con alguien. Yo siento que eso es lo que le pasa a River.

Este libro es el primer y único libro que he ganado en un sorteo, y, si debo ser honesta, cuando me uní para participar en el sorteo no tenía ni idea de que trataba el libro, me uní porque era un sorteo, y nunca había ganado nada, no sería la primera vez… pero me equivoqué, y ha sido una de las más bonitas casualidades.

Me alegra haber ganado el sorteo y haber tenido la oportunidad de conocer esta historia y de conocer a la autora. No había oído hablar de esta autora y no sé si este sea su único título, pero definitivamente estaré buscando otros.


Dinos la verdad es una historia real, bien escrita, que conecta y transmite; una historia que nos muestra que todos tenemos problemas, y aunque sean distintos, todos necesitamos a alguien que nos dé una segunda oportunidad. Mejor que un final feliz, esta historia nos regala un gran recorrido.





3 comentarios:

  1. Hola mary! que linda propuesta y muy bien comentada, gracias , te dejo un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho!
      Gracias por pasarte por aqui.
      Nos leemos.
      Saludos <3

      Eliminar
  2. Me la apunto gracias por la reseña jajaja lei el spoiler pero ya meolvide uwur . Saludos.

    ResponderEliminar