Reseña: Everything, Everything

AUTOR: Nicola Yoon
AÑO: 2015
GÉNERO: Romance
EDITORIAL: Penguin Random House
IDIOMA: Inglés
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
SINOPSIS: Vivir la vida en una burbuja…. ¿O arriesgarlo todo por amor? Mi enfermedad es tan rara como famosa. Básicamente, soy alérgica al mundo. No dejo mi casa, no he dejado mi casa en 17 años. Las únicas personas que veo son mi mamá y mi enfermera, Carla. Pero entonces un día, un camión de mudanza llega al lado. Veo por mi ventana y lo veo. Él es alto, delgado y está usando una camiseta negra, jeans negros, zapatos negros y una gorra negra que cubre su cabello completamente. Me atrapa mirándolo y me mira. Miro devuelta. Su nombre es Olly. Tal vez no podemos predecir el futuro, pero podemos predecir algunas cosas. Por ejemplo, yo, Maddy, definitivamente me voy a enamorar de Olly. Prácticamente segura de que va a ser un desastre.

Antes de empezar pido disculpas si la sinopsis no se parece a la que están en las versiones en español. Yo como pueden ver en la ficha técnica leí el libro en inglés y decidí colocar la sinopsis en español traduciendo lo que estaba en mi versión del libro.

Empecemos con lo exterior; este es el primer libro que leo en inglés aparte de los que me dejaban en el colegio y la razón es, por supuesto, su hermosa portada. No suelo comprar libros por como se vean sino por su sinopsis, pero cuando vi este libro, estoy segura de que si hubiera estado en portugués hubiera aprendido portugués solo para tener esa portada (tal vez no, pero digamos que sí).

Es el primer libro que leo de Nicola Yoon y me gustó mucho; ya había oído la historia antes y había visto el trailer de la película, porque el libro lo leí apenas el año pasado, así que me vi imaginándome a los actores de la película interactuando como lo decía en el libro. Aún no sé si quiero verme la película porque tengo cierto miedo de que me deje un sinsabor al estar tentada constantemente a compararla con el libro.

El libro tenía montón de cosas para conectar aún más, con la historia y con la autora. Tenía un preguntas y respuestas, una playlist, una escena a la que le podríamos llamar post-créditos que está después de casi todo y al final una breve muestra de su otro libro, “El sol también es una estrella”.

Honestamente cuando empecé el libro creí que iba a terminar de distinta manera a cómo lo hizo y me gustó haberme sorprendido, de cierta forma, por el desenlace de la historia. Además, aunque el caso de Maddy esta un poco alejado de la realidad de muchos, no es desconocida la situación por la que pasa al enamorarse del chico de al lado.

Días antes de hacer esta reseña estuve pensando mucho en esto. En la vida siempre va a haber la posibilidad de tomar un riesgo o ir por lo seguro, y a veces será necesario tomar riesgos, la pregunta es, ¿vale la pena?, ¿lo que voy a conseguir es lo suficientemente importante como para arriesgarme a perder lo que tengo hoy? Luego me encontré repasando mis notas y mis post-it del libro y Nicola Yoon me contestó: Love is worth everything. El amor lo vale todo.

Es un libro bien escrito, con una historia que te llega, una trama que conecta y que no se acaba sin antes enseñarte un poco sobre la vida y, puede ser, sobre ti mismo. Es la perfecta novela romántica para recomendar o regalar a ese amigo o amiga que ama el romance.